erdkinder ALFA

"El niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano en una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad."

- MARIA MONTESSORI

Área implementada en el año 2011-2012, para impartir conocimientos académicos y técnicos, que permitan a los jóvenes con necesidades especiales, que no tengan la posibilidad de acceder a un bachillerato regular, el tener un bachillerato técnico o diplomado que les permita ser autosuficientes en su vida adulta.

Manejada bajo los mismos parámetros Montessori, con los/las  guías para las diferentes ramas del conocimiento, que logren en ellos, la seguridad de saber que pueden manejarse solos, tanto humanamente como financieramente.

De acuerdo a sus propios intereses y gustos, el joven elige una rama del quehacer, para especializarse y buscar próximamente su modus vivendi.


ERDKINDER BETA

"La esencia de la educación Montessori es ayudar al niño en su desarrollo y ayudarlo a adaptarse a cualquier condición que el presente le requiera."

- MARIA MONTESSORI

 
 

Fuera de continuar su desarrollo social, se convierte ahora en un ser ético que cuestiona y que afronta sus consecuencias. Su energía vital es la de la sexualidad. Sus sentimientos se encuentran en un proceso de reorganización para aflorar en ese individuo que conformará la sociedad humana.

Se propone la Actividad y la Variedad para canalizar todas las energías hacia la bondad, hacia la armonía, hacia la solidaridad. El adolescente necesita muchos espacios dialógicos con el adulto, sentirse escuchado y comprendido.

Los jóvenes ahora están listos y capaces para debatir en ambos lados de una situación o emitir una opinión. Consecuentemente, alumnos y guías necesitan aprender este hábito, aprender a identificarse con el punto de vista de otra persona y a estar en capacidad de defenderla o discutirla. Esta identificación genera una mejor comprensión y una mayor aceptación de una idea aliada, cultura o personalidad. Esta aceptación es el tipo de amor que culmina en la Paz Interior. El amor y la aceptación generados cuando caminamos con los zapatos del otro, identificándonos con otros, con una visión opuesta, es la conciencia que impulsará a la raza humana a un alto nivel de su existencia, el cual -en últimas- es el propósito final de la propuesta Montessori. Una educación para la paz individual para alcanzar la paz mundial.

Alumnos de secundaria, Jóvenes de la tierra, son guiados por la mente social, moral y ética, según Montessori. Ellos estudian muchas veces sin darse cuenta,  historia, sociología, economía y política. Estos estudios intelectuales combinados con las experiencias acumuladas anteriormente, aprovisionarán al adolescente con un marco y sistema de valores, el cual llevarán consigo hacía su vida adulta y será aplicado donde sea o donde puedan expresar sus talentos, competencias y potenciales propios.

Con este tipo de Educación, nuestros niños podrán verdaderamente alcanzar su "valorización de la personalidad y los educadores habrán completado su función".

En Elemental han aprendido a trabajar mediante una planificación individual puesta en marcha mediante las llamadas HOJAS DE TRABAJO de cada área, aquí en ErdKinder, el trabajo es PROYECTOS HOLÍSTICOS escogidos por cada uno/a de los/las estudiantes.

 
 
IMG_7553.jpg
 
IMG_3917.jpg